Mircette Genérico en España

El Mircette (ethinyl estradiol and desogestrel) es un anticonceptivo combinado que impide la ovulación gracias a hormonas femeninas, el proceso de entregar un huevo desde el ovario. Este medicamento causa cambios en la mucosa cervical y la capa de revestimiento del útero, de esta forma al espermatozoide se le hace más difícil que llegue al útero y de la misma forma, hace más difícil que el ovario fertilizado se adhiera a las paredes del útero.

Este medicamento se utiliza para prevenir embarazos. Además de prevenir el embarazo, las píldoras anticonceptivas, pueden hacer que sus períodos menstruales sean más regulares, disminuir, de forma considerable, la pérdida de sangre y períodos dolorosos, disminuir el riesgo de aparición de quistes ováricos y también tratar el acné.

Mircette también puede usarse para otros fines que no son nombrados en esta breve guía, que no contiene todos los fines relacionados.

Es importante tener las siguientes consideraciones en cuenta al momento de tomar las pastillas anticonceptivas:

  • No debe ingerirla si está embarazada, si tiene sospecha de estarlo o si tiene un bebe recién nacido.
  • Es importante no tomar la pastilla si presenta alguna de las siguientes condiciones, al menos una; presión arterial alta descontrolada, enfermedad del corazón, trastorno de la coagulación de la sangre, problemas de la circulación, problemas con sus ojos o sus riñones causados por la diabetes, sangrado vaginal inusual, enfermedad del hígado, cáncer del hígado, migrañas severas. Si usted es fumador de tabaco y mayor de 35 años, o si usted alguna vez ha tenido cáncer de mama o cáncer del útero, ictericia causada por el uso de pastillas anticonceptivas, ataque al corazón, accidente cerebrovascular, o un coágulo sanguíneo.

Tomar los comprimidos de Mircette puede aumentar los riesgos de coagulación sanguínea, Accidente cerebrovascular, ataques al corazón, coincidentemente si presenta sobrepeso u otras condiciones relacionadas.

Si usted fuma estará más propenso a la coagulación sanguínea, tener un accidente cerebrovascular o un ataque cardiaco.

¿Cómo utilizar Mircette?

Tome este medicamento se ingiere por vía oral, según las indicaciones de su médico (evite auto-medicarse) generalmente una vez al día. Si usted padece de presión arterial alta, diabetes, o posee sobrepeso es importante consultar a un médico antes de ingerir este medicamento; Entre los efectos de este medicamento se encuentran la coagulación sanguínea, acata al corazón o accidente cerebrovascular, los riesgos son más altos si usted fuma.

Es importante tener una hora fija en el día para tomar la píldora de Mircette.

Es de suma importancia continuar tomando este medicamento exactamente como lo indique su médico. Siga las instrucciones del paquete para encontrar la primera tableta, comience con la primera tableta en el paquete y tómelas en el orden correcto. No se salte ninguna dosis. Quedar embarazada es más probable si usted pierde píldoras, empieza un nuevo paquete tarde, o toma su píldora en una hora diferente del día que de costumbre.

En caso de olvidar tomar una pastilla activa, saltar la dosis, debe tomar dos pastillas la siguiente vez que se acuerde, luego se debe tomar la pastilla al día hasta que se recuerde.

En caso de dejar de toma dos pastillas activas, saltar dosis, la primera o segunda semana, tome dos pastillas al día, dos días consecutivos y el resto  tome la pastilla al día hasta que termine el paquete. Se recomienda usar otra forma de control de natalidad por lo menos durante siete días después de las pastillas saltadas.

Si deja de tomar dos pastillas activas seguidas, saltas dosis, durante la tercera semana bote el resto del paquete y empiece uno nuevo el mismo día, en caso de estar acostumbrado a iniciar en día 1, si por el cambio está acostumbrado a iniciar en domingo, siga tomando las píldoras hasta dicho día deseche el resto y comience un nuevo paquete.

Si deja de tomar 3 pastillas activas seguidas durante la primera, segunda, o tercera semana, bote el resto del paquete y empiece un nuevo paquete el mismo día si usted está acostumbrada a empezar el Día 1. Si usted está acostumbrada a empezar el domingo, siga tomando una pastilla cada día hasta el domingo. El domingo, bote el resto del paquete y empiece un nuevo paquete el mismo día.

Si usted deja de tomar dos o más pastillas, quizás no tenga un periodo menstrual durante dicho mes. Si su periodo menstrual no ocurre por dos meses seguidos, se recomienda que  llame a su médico ya que puede estar embarazada.

BENEFICIOS SANITARIOS DE CONTRACEPTIVOS ORALES

Entre los beneficios comunes tenemos la prevención de embarazo. Sin embargo, además de este, el uso de anticonceptivos orales combinados puede proporcionar ciertos beneficios. Son:

  • Regularización de ciclos menstruales
  • El flujo sanguíneo durante la menstruación puede ser más ligero y se puede perder menos hierro. De esta forma es menos probable que usted sufra de anemia por deficiencia de hierro.
  • Se pueden presentar, de forma menos frecuentes, dolor u otros síntomas durante la menstruación.
  • Puede ocurrir con menos frecuencia un embarazo ectópico (trombótico).
  • Son menos frecuentes los quistes no cancerosos o protuberancias en el seno.
  • Se presentan con menos frecuencia la enfermedad inflamatoria pélvica aguda.
  • El uso de anticonceptivos orales puede proporcionar cierta protección contra el desarrollo de dos formas de cáncer: el cáncer de los ovarios y el cáncer del revestimiento del útero.

Efectos secundarios Mircette

En caso de emergencia obtenga ayuda médica especializada, si usted presenta los signos de una reacción alérgica a Mircette; Respiración difícil; Hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta.

Deje de usar Mircette y llame a su médico de inmediato si presenta:

  • Signos de un coágulo de sangre en la pierna – dolor, hinchazón, calor o enrojecimiento en una o ambas piernas;
  • Signos de un accidente cerebrovascular (ACV) – entumecimiento o debilidad repentina (especialmente en un lado del cuerpo), dolor de cabeza intenso súbito, dificultad para hablar, problemas con la visión o el equilibrio;
  • Un cambio en el patrón o la gravedad de las migrañas;
  • Signos de un coágulo de sangre en el pulmón – dolor en el pecho, tos repentina, sibilancias, respiración rápida, tos con sangre;
  • Síntomas de ataque al corazón – dolor o presión en el pecho, dolor que se extiende a la mandíbula o al hombro, náuseas, sudoración;
  • Hinchazón en las manos, los tobillos o los pies;
  • Síntomas de depresión – problemas de sueño, debilidad, sensación de cansancio, cambios de humor.

Al parar dicho tratamiento consulte con su médico.

INTERACCIONES CON LA DROGAS

Muchos fármacos pueden interactuar con etinilestradiol y desogestrel y hacerlos menos eficaces, lo que puede resultar en embarazo. El etinilestradiol también puede afectar los niveles sanguíneos de ciertos fármacos, haciéndolos menos eficaces o aumentando los efectos secundarios. Esto incluye medicamentos recetados y sin receta, vitaminas y productos herbales.

Dígale a cada uno de sus proveedores de atención médica acerca de todos los medicamentos que usted usa ahora y de cualquier medicamento que inicie o deje de usar.

 

Leave A Comment